Consejos para sacar el máximo partido a los CTA

cta

Te damos los consejos definitivos para crear un CTA perfecto y conseguir el mayor rendimiento para tu negocio. ¡Descúbrelo ahora!

Los negocios han pasado al entorno digital y aprender las mejores técnicas digitales es vital para mejorar las ventas y conseguir expandir nuestra empresa.

Una herramienta muy efectiva es el llamado CTA o Call To Action, que significa en español “llamada a la acción”. Es una herramienta de marketing online que ayuda a conseguir una mayor y mejor interacción con los usuarios en un sitio web.

¿Aún no sabes cómo hacerlo? En el blog de Solbyte te contamos todas las claves para que consigas el mayor rendimiento de tu negocio. ¡Empezamos!

¿En qué consiste el CTA?

El CTA o llamada a la acción es una estrategia de marketing digital que consiste en incitar a los usuarios a llevar a cabo una acción determinada que tenga valor para nuestro negocio, ya sea impulsar las ventas, conseguir un mayor número de leads, rellenar un formulario o suscribirse a una newsletter.

Siempre dependerá de los objetivos específicos de tu negocio, de ahí la importancia en saber dónde colocarlos, qué mensaje incluir o cuando deben aparecer. Los CTAs pueden crearse en forma de textos o contenido multimedia que conduzcan a otro post o a una landing page, siempre teniendo en cuenta los colores corporativos y la línea estética de la web.

Técnicas para sacar el máximo provecho a los CTA

Cuando vayas a incluir CTA debes tener en cuenta una serie de pautas para conseguir el máximo rendimiento:

Conoce el buyer’s journey

Lo primero es saber en qué sitio del ciclo de compra se encuentra el usuario, es decir, si está en la fase de descubrimiento, consideración o decisión, para saber incluir el mensaje más adecuado y conseguir que el usuario avance en el embudo de conversión.

Normalmente cuando un usuario entra por primera vez en nuestro sitio web solamente está echando un vistazo, por los que nuestros CTAs deben ser mensajes como “Infórmate sin compromiso” o “Solicita una prueba”.

Si el usuario ha entrado en más ocasiones seguramente tenga en mente algunos productos o ya haya comprado anteriormente, por lo que podemos aprovechar para mostrarle productos similares u ofertas que puedan interesarle. Lanza mensajes como “Compra ahora” o “Oferta especial”.

Utilización de voz activa

Usa un lenguaje imperativo con voz activa para incitar a los usuarios a realizar acciones. Incluye palabras o frases cortas que sean directas y que no pierdan su eficacia.

Sentimiento de llamada personalizada

Los usuarios prefieren que los mensajes sean cercanos y que transmitan un trato personalizado para ejecutar la acción. Puedes utilizar, por ejemplo, estas llamadas al acción: “Compra ya”, “Solicita más información”, “Regístrate”, “Suscribete” o “Comienza ahora”.

Posición de los CTA

Se recomienda poner la llamada en acción aparte en botones que destaquen, de gran tamaño y que sean llamativos para que el usuario no lo pase por alto, por lo que se recomienda que esté colocado en la parte más alta y central de la página.

Promoción de ofertas reales

Si tienes una oferta o descuento para un periodo determinado, crea sensación de urgencia al usuario para que no pierda la oportunidad. ¡Cuidado con este punto! Promociona siempre ofertas reales que vayan a cumplirse, ya que de lo contrario el usuario pensará que son ofertas engañosas o condicionadas, lo cual repercutirá negativamente a tu negocio.

Como ves, un buen CTA es esencial para empujar al usuario hacia el lugar que queremos para nuestro negocio, ya sea para conseguir leads o clientes finales.

En Solbyte somos especialistas en diseño web y optimización para mejorar tu presencia online. Nuestro equipo tiene en cuenta todas las estrategias digitales para impulsar a los usuarios a culminar el proceso de compra.

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a plasmar tu proyecto. ¡Te esperamos!

Solicita información

    Menú