Consejos para conseguir el mejor diseño web WordPress

diseño web wordpress

¿Quieres mejorar tu diseño web WordPress? Te contamos cómo conseguirlo.

Tener una página web no es suficiente. Es necesario hacerla atractiva, intuitiva e interesante de cara a los usuarios que entren en ella para conseguir que permanezcan el máximo tiempo posible.

WordPress es el gestor de contenidos estrella de internet por sus ventajas: se trata de un software de código abierto, es totalmente responsive y nos permite personalizarlo por completo.

En el artículo de hoy te contamos algunas claves sobre diseño web WordPress para optimizar tu página y hacerla más atractiva a ojos de tus visitantes.

5 claves para tu diseño web WordPress

Elige el tema que mejor se adapte a tu negocio

Una de las facilidades que nos proporciona el diseño web WordPress es la cantidad de temas o plantillas, tanto gratuitas como de pago, que pueden encontrarse en Internet.

 

  • Elige el tema que mejor se adapte a tu proyecto.
  • Que sea claro y minimalista. Un usuario sentirá rechazo hacia un espacio si visualmente está sobrecargado.
  • Opta por tipografías de un tamaño mediano y de trazos simples y rectos (facilitarán la lectura en pantallas digitales).
  • Usa en toda tu página web la misma tonalidad de colores, acorde con los de tu logo. Si aún no te has decantado por uno o varios, este artículo sobre qué pueden aportar los colores a tu empresa te servirá de ayuda.

 

Un diseño web WordPress responsive

En uno de los artículos anteriores ya hablamos sobre qué es y cómo conseguir un diseño web responsive.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios que visiten tu web lo harán desde su teléfono móvil, es imprescindible que tu diseño web WordPress esté adaptado a todo tipo de pantallas para mejorar y hacer más clara la experiencia de visita.

 

Optimiza tu home page

La home page, o página de inicio, es una oportunidad única para conectar directamente con el visitante. Debemos concentrar todos los esfuerzos para convencerle de que en nuestra página encontrará la solución a lo que está buscando.

Debe verse bien claro el logo, el eslogan (si lo tuvieras) y la actividad de tu negocio. Pero, sobre todo, cómo puedes ayudarles.

Transmitir confianza es imprescindible para que finalmente se conviertan en clientes. Ayúdate insertando en tu diseño web Worpress algunas opiniones de otros clientes con los que ya hayas trabajado.

De nuevo, debe ser limpio, sencillo, y no aglutinar una gran cantidad de textos, información e imágenes que puedan saturar al visitante. Márcate un objetivo claro: ¿qué quieres conseguir en tu home page?

 

Usa plugins para mejorar tu diseño web WordPress

Los plugins que permite instalar WordPress son una de las claves de su flexibilidad.

Son software con funciones específicas que se pueden instalar y que pueden ayudar desde a mejorar el diseño web WordPress, hasta aumentar la seguridad, incluir email marketing o e-commerce.

 

Pide ayuda a profesionales para diseñar web con WordPress

Crear tú mismo tu propio diseño web con WordPress a la hora de arrancar tu negocio puede ser una buena opción. Supondrá un coste que te puedes ahorrar, pero si no tienes conocimientos ni mucho tiempo para formarte en ello, lo más seguro es que pronto te encuentres con algunas limitaciones.

Si quieres conseguir una página totalmente adaptada a tu empresa en cuanto a diseño y funciones, la mejor opción es optar por un equipo de diseño profesional que pueda hacerlo por ti.

 

En Solbyte trabajamos con empresas que quieren aumentar su presencia en internet. Desarrollamos diseños webs responsives en Málaga a medida, responsive y en base a los objetivos de su negocio. Si tú también quieres lanzar la presencia de tu marca en internet, estaremos encantados de ayudarte.

Esperamos que este artículo te haya dado algunas ideas para conseguir el mejor diseño web WordPress. Si quieres seguir avanzando con tu negocio en el entorno digital, no te pierdas el resto de nuestros artículos.

Categoría:

Diseño Web
Solicita información

    Menú