La importancia de elegir un buen hosting para tu web

Hosting 2016

La semana pasada hablábamos de la importancia de elegir un buen dominio para tu página web, pero con el dominio no nos es suficiente para crearla; también tenemos que tener en cuenta el hosting o alojamiento web de la misma.

Una vez que ya hemos elegido nuestro dominio, tenemos que escoger un hosting. El hosting o alojamiento web es un sistema para almacenar cualquier contenido accesible vía web. O dicho de otra forma, es el espacio que proporcionan los servidores para almacenar tu página web. Esto permite que tu página pueda estar disponible las 24 horas en cualquier parte del mundo.

A la hora de elegir un hosting podrás observar que hay muchos servidores con precios muy dispares. Pero recuerda, lo barato sale caro. Por ello, recomendamos elegir un alojamiento web acorde con el tamaño de tu empresa, que te garantice seguridad y visibilidad, y que a su vez permita que un gran número de usuarios puedan visitar tu página al mismo tiempo sin que esta se “caiga” o se ralentice.

Existen muchos tipos de hosting, tanto gratuitos como de pago.

El alojamiento compartido, tal y como su nombre indica, es aquel compartido con más clientes. A priori, es la opción más económica si estás empezando.

En segundo lugar nos encontramos con los servidores virtuales o VPS. Este tipo de alojamiento es muy similar al primero. Consiste en divisiones virtuales de un servidor físico, los cuales funcionan con su propio sistema operativo.

Los servicios dedicados son aquellos utilizados por un mismo cliente. Por lo tanto, sus prestaciones son mayores, al igual que su precio.

Los servidores cloud son aquellos que se encuentran alojados en la nube. Estos no requieren de actualizaciones y son más escalables.

El Housting o Colocation es una modalidad de alojamiento web destinado a grandes empresas. Este consiste en vender o alquilar un espacio físico dentro de un centro de datos para que cualquier persona pueda colocar en él su propio ordenador. Esta empresa le ofrece seguridad y conexión a internet entre otras muchas cosas.

Reseller. Este tipo de alojamiento web es igual que un servidor virtual con la diferencia de que puedes crear todas las cuentas que quieras para alojar varias webs e incluso te permite poder revender el alojamiento a otras personas/clientes.

Ahora que conoces todos los tipos de alojamiento, ¿cuál se ajusta más a tu diseño web Málaga?

Categoría:

Diseño Web
Solicita información

    Menú