One page checkout: Qué es y cómo implementarlo en tu tienda online

one page checkout

Contar con one page checkout puede beneficiar tanto a tus clientes como a tu empresa… ¡Te contamos cómo funciona!

El éxito de una tienda online no se basa en un único secreto, sino que se trata de toda una unión de factores que nos permiten alcanzar el triunfo. Porque, en definitiva, este éxito no se mide únicamente en cuántas visitas recibe una web, sino en la cantidad de usuarios quela visitan y acaban convirtiéndose en clientes.

Para ello, en nuestra mano está ofrecerles una experiencia de compra lo más rápida, sencilla y eficaz posible. Es aquí cuando entra en juego el one page checkout, que puede marcar una gran diferencia a la hora de la conversión.

Si quieres descubrir en qué consiste y cómo puede servirte de ayuda para aumentar tu porcentaje de ventas… ¡Sigue leyendo!

¿Qué es one page checkout?

Este concepto, aplicado en el ámbito del comercio online, se refiere a la simplificación en una única página de todas las páginas del proceso de compra. Con esto pretendemos reducir al mínimo el número de clicks que tendrá que hacer el cliente a la hora del pago.

El objetivo es mejorar su experiencia en la tienda online. De esta forma se consigue aumentar la tasa de conversión y, por tanto, las ventas.

Esto no gustará únicamente a tus clientes, sino también a Google, lo que ayudará a mejorar el posicionamiento de tu web en buscadores. Google valora positivamente la mejora de la experiencia de sus usuarios, y beneficia a aquellas webs que aportan esa sencillez.

Las 3 principales ventajas de contar con one page checkout

Mayor rapidez

Como veníamos diciendo anteriormente, la principal clave de esta estrategia es la rapidez. No necesitarán hacer más de un clic para finalizar su pago, pudiendo rellenar todos los datos necesarios en una misma página (datos de facturación, envío y forma de pago).

Esta rapidez, además, ayudará a potenciar la compra por impulso por parte de los clientes.

Sencillez

El diseño es más claro y el usuario dispondrá de toda la información en una única página. Esto hará, además, que sea más sencillo verificar todos los campos rellenados y, en caso de error, que no tenga que volver a atrás para modificar.

Se reduce la tasa de abandono

Uno de los objetivos principales de cualquier tienda online es reducir la tasa de abandono del carrito de compra. Un proceso de compra complejo es una de las principales razones para que se den estos casos.

Por tanto, contar con one page checkout se convierte en nuestra mejor solución.

Cómo implementar one page checkout en tu e-commerce

Existen dos formas de implantar one page checkout en tu tienda virtual: puedes hacerlo de forma manual, con un código personalizado a través del desarrollo web, o añadirlo a través de módulos o plugins disponibles para tu sistema de gestión de contenidos (CMS).

Añadir one page checkout en WooCommerce y WordPress

WooCommerce es el sistema para crear tiendas online de WordPress. De primeras, no lleva un sistema que permita esta configuración, así que hay que instalar un plugin que permita hacerlo, o bien optar por un theme que ya lo traiga integrado.

Para esto, pueden servirte de ayuda los plugins WooCommerce One Page Shopping o Quick Checkout, ambos de pago.

Ya ves que tú mismo puedes añadir a tu tienda online one page checkout. Pero si quieres contar con un diseño optimizado, hecho a medida y que brinde la mejor experiencia al usuario, lo mejor es contar con un equipo de profesionales.

En Solbyte, como empresa proveedora de servicios informáticossomos expertos en el diseño y desarrollo de páginas web. Si quieres que tu negocio conquiste Internet, ¡cuenta con nosotros!

Categoría:

Diseño Web
Solicita información

    Menú