Requisitos para Transferir un Dominio

requisitos para transferir un dominio

 

La transferencia de dominio es un procedimiento habitual para transferirlo de su actual registrador de dominios a otro registrador de dominios. Las transferencias de dominio suelen ser gratuitas, pero en algunos casos pueden tener un coste adicional. Los requisitos para transferir un dominio tiene que ver con ciertas comprobaciones cuando ese dominio se traslada.

Traslado del dominio

A la hora de realizar el traslado del dominio hay una serie de comprobaciones que se deben realizar, también va a depender de la extensión que estemos utilizando, aunque los requisitos en un dominio genérico son los siguientes:

Código de autorización

Conocido como AUTH CODE, es un código necesario para realizar la transferencia de pago del dominio, lo normal es que aparezca en el panel de gestión del proveedor de dominio actual. Siempre se puede solicitar si no se encuentra accesible.

Tiempo del registro o traslado

Deben haber pasado 60 días desde que se registró o se trasladó por última vez. Si se ha transferido el dominio en otra ocasión, hace menos de dos meses, se tendría que esperar hasta que se cumple ese tiempo.

Datos del titular

Los datos del titular no deberían recibir ningún cambio en los últimos 60 días. De lo contrario, se tendría que esperar que pasen 2 meses para poder realizar la transferencia.

Dominio activado

Cuando se realice la transferencia, el dominio debe estar activo. La propia acción de realización de la transferencia servirá para comprobar si el dominio está activo.

Dominio desbloqueado

Otro de los requisitos para transferir un dominio es que el dominio esté desbloqueado. Por seguridad, y para evitar que se roben, los dominios suelen estar bloqueados. Este requisito es indispensable para los dominios genéricos como los que hemos mencionado.

¿Cuánto tiempo tarda en transferirse un dominio?

Depende de la extensión.

Los dominios .eu: pueden estar disponibles el mismo día

Dominios como .com, .com.co, .mx, .net, .org, .info, .biz, .tv, .tel o .cat: tarda entre 6-10 días naturales.

Los dominios .es, .com.es y .org.es: pueden ser transferidos en 24 horas, siempre que la transferencia sea aceptada por el gestor administrativo.

En circunstancias normales, estos plazos se cumplirán, pero pueden alargarse si se interrumpe la transferencia.

¿Cómo es el desarrollo del proceso de transferencia del dominio?

Transferencia dominios genéricos

Si se ha introducido el código de autenticación correcto, se le pedirá que transfiera el dominio, lo que puede tardar entre 6 y 10 días naturales.

Mientras el dominio está en proceso de transferencia, su estado en el dominio cliente será: «Transferencia en curso».

La transferencia puede anularse si:

Se proporciona un código de autorización incorrecto, el dominio está bloqueado (excepto los dominios .eu, que no están bloqueados ni desbloqueados), ha cambiado los datos de contacto del solicitante de registro en los últimos 60 días (excepto para los dominios .eu),

ha registrado o transferido el dominio por un periodo inferior a 60 días (excepto los dominios .eu), o su actual registrador/proveedor de servicios presenta una reclamación sobre un dominio cuya solicitud de transferencia ha sido rechazada.

Transferencia Dominio .es

Una vez iniciada la transferencia, el proceso puede completarse en 24 horas, ya que sólo tiene que confirmar la transferencia en el correo electrónico que reciba de la dirección de contacto de la administración de su dominio.

Se disponen de 10 días para aceptar la transferencia; si no se acepta en ese plazo, se anulará.

Como hemos visto, si se cumplen con todos los requisitos para transferir un dominio, el proceso es muy sencillo. La forma más sencilla de gestionar esta transferencia es a través de un proveedor de dominio que se contrate.

Confía en una empresa especializada para que se realice un trabajo efectivo. Empresas de desarrollo de software como Solbyte, se realizan desarrollos de software a medida, entre otros muchos aspectos, como transferir un dominio correctamente.

Categoría:

General
Solicita información

    Menú